DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario
15 de marzo de 2011
DCA-0668
Licenciadas
Marlene Chinchilla Carmiol
Gerente Asociado
Berta Chaves Abarca
Fiscalizadora
División de Contratación Administrativa
Estimadas licenciadas:
Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No.2010LA-000024-99999 promovida por el
Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia para la contratación de servicios
seguridad y vigilancia para sus instalaciones y para el Centro de Atención Integral
de Menores de Edad. Apelante: Seguridad Alfa S.A. Adjudicataria: Agencia de
Seguridad Máxima.
Se brinda respuesta a su oficio No. DCA-632 del pasado 11 de marzo, mediante el cual
solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa
Seguridad Alfa S.A., en contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LA-
000024-99999 promovida por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA)
para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para sus instalaciones y del Centro de
Atención Integral de Menores de Edad.
A partir de los argumentos expuestos por la empresa apelante en su recurso, se solicita
criterio técnico a fin de determinar para el servicio total requerido en esta contratación, si el
precio ofertado por la empresa Agencia de Seguridad Máxima en su condición de adjudicataria
y la apelante Seguridad Alfa, para la partida de mano de obra, resulta insuficiente para cubrir el
pago de salarios mínimos y sus respectivas cargas sociales.
Asimismo se solicita tomar en cuenta que para el servicio nocturno de 12 horas
requerido como aclaración al cartel, visible a folio 40 del expediente administrativo, tanto la
adjudicataria como la apelante utilizan esquemas de ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 15/03/2011
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION